INSTALACIONES   EQUIPO   CRONOLOGÍA  

Fundada en el año 1988, y desde sus inicios, Xuquer siempre ha apostado por ofrecer a sus clientes el servicio más completo y con el máximo de calidad posible, prestado una especial atención a las necesidades técnicas y tecnológicas de empresas e instituciones, en lo que se refiere a la construcción y al mantenimiento de equipos y sistemas y abordando los procesos globalmente, desde el diseño, a la fabricación y posterior ensamblaje, poniendo al servicio del cliente las soluciones de ingeniería y tecnologías más avanzadas, diseñando y construyendo equipos para diferentes tipos de industrias y sectores, siempre considerando las particularidades y restricciones del proceso productivo de cada cliente.

Para ello se han desarrollado especialmente los Departamentos de Investigación y Desarrollo Tecnológico (I+D+I), para atender las necesidades de los sectores industrial, ferroviario, aeronáutico, naval y de energías renovables. Gracias a su equipo de ingenieros y personal especializado cualificado, Xuquer ha mantenido un ritmo de crecimiento constante dentro del mercado nacional. A la vez, empieza a tener una base emergente de clientes internacionales, trabajando en diversos sectores como, por ejemplo, el de los transportes, la obra civil o pública e incursiones en las divisiones naval, aeronáutica y ferroviaria, por citar algunos ejemplos.

La calidad es prioritaria a la hora de conceptuar y llevar a cabo un proyecto, y para ello, es fundamental el rigor en la aplicación de los métodos. Por ello, los procedimientos de trabajo de Xuquer han sido certificados por la auditora SGS, según la Norma ISO 9001 vigente.

El respeto al Medio Ambiente está también presente en las actividades de la empresa, y para evidenciarlo, Xuquer ha establecido un plan de actuación dirigido a la certificación de la empresa, según la norma de Gestión Medioambiental ISO 14001.

Durante 2010 se llevaron a cabo las gestiones necesarias para la obtención del certificado de Excedencia Medioambiental en Organizaciones, EMAS III, obteniendo dicha certificación a principios de 2011, tras presentar y ser aceptados los informes y documentación pertinentes en la Generalitat Valenciana.