Xuquer se dedica principalmente al diseño, fabricación y comercialización de contenedores para la recogida selectiva de residuos, siendo ésta una de sus mayores líneas de trabajo e investigación desde la empresa, disponiendo de un amplio catálogo de soluciones en superficie, soterrados y semisoterrados. Por ello, desde 1996 y como diversificación de su producción industrial, se han venido realizando incursiones en los sectores de Mobiliario Urbano y Medio Ambiente, siendo actualmente empresa líder del sector en equipamiento urbano.

En este punto, Xuquer está perfectamente cualificada para resolver aquellos desafíos que atienden a requerimientos específicos, no solo en cuanto a diseño, sino también en la materialización de elementos exclusivos o únicos a cualquier escala, dando siempre soluciones viables para ejecutar cualquier tipo de proyecto, de forma eficaz. Dentro de este campo, Xuquer es la única empresa que fabrica contenedores en chapa, galvanizado y poliéster con un volumen de producción de más de 70 contenedores diarios, según las necesidades de cada cliente. Las posibilidades son ilimitadas, creando, imaginando y proyectando ideas.

Más de 30.000 unidades fabricadas a lo largo y ancho de todo el territorio nacional confirman la calidad de producción de Xuquer. Disponen de un amplio catálogo de contenedores de bases y formas circulares,rectangulares o cudrangulares, para una mejor ubicación en las calles, mimetizándose así con el entorno urbano. La clasificación de cada tipo va en función del servicio al que va orientado (categoría). En el caso específico de la recogida de vidrio, por ejemplo, se ha desarrollado un producto para Ecovidrio denominado “Ale-Hop”, para su uso específico en la rama de hostelería.