La empresa Xuquer conoce la importancia de ofrecer productos de calidad para mantenerse a la cabeza de un mercado exigente, lo que significa que su proceso productivo requiere bancos de ensayo fiables y puntos de control para garantizar la calidad el producto final.

En el campo de la investigación, Xuquer indaga y persigue descubrir nuevos conocimientos sobre una apuesta de superación en el ámbito de la comprensión del desarrollo científico y tecnológico. En los últimos años, la empresa ha conseguido orientarse y desarrollar proyectos de I+D de largo recorrido, que se ejecutarán a corto y medio plazo durante los próximos años, teniendo la oportunidad de participar junto a empresas líderes en diferentes disciplinas de la investigación, desarrollo e innovación y con el objetivo único de canalizar la búsqueda de tecnologías inteligentes y medioambientalmente sostenibles, para la nueva generación de estructuras de materiales compuestos.

En esta búsqueda de identidad, Xuquer se ha constituído como la primera empresa a nivel nacional en infusión naval, construyendo una embarcación de 60 pies en resina expoy, para la firma Belliure.