CERTIFICACIONES    

La relación inseparable entre el hombre y su hábitat, revela la estructura y alma de cada lugar y eso es lo que busca descubrirse e incorporarse en los diseños. El paisaje urbano se comporta como un gran escenario de fondo de la vida en comunidad. El hombre cambia y sus formas de disfrutar de la sociedad van transformándose, también, identificándose de esta forma, las nuevas necesidades sociales. Surgen los nuevos espacios con nuevos soportes que plantean alternativas de disfrute y descanso del estrés urbano y del NO deterioro del medio ambiente. Las propuestas se convierten en sistemas de soportes de usos abiertos, con mayor neutralidad y alta flexibilidad, pensando siempre en el entorno.

Dadas las múltiples y diversas actividades que se llevan a cabo en las ciudades y poblaciones, el impacto sobre el medio ambiente es muy fuerte, ya que inciden sobre el suelo, su cobertura y sus usos, sobre el agua y sobre el aire, además de producir profundos efectos sobre los individuos y la población en su conjunto. El medio ambiente no es un concepto pertinente solo a las cuencas hidrográficas o a las áreas rurales. El interior de las ciudades y su mobiliario urbano, también son "ambiente".

Como líder del sector, Xuquer desarrolla su compromiso social fabricando productos de calidad, generando empleo y fomentando relaciones armoniosas con la comunidad, su entorno más directo, sus clientes y proveedores. Existe una estrecha relación entre los programas de responsabilidad Social Corporativos y el compromiso de los trabajadores con la empresa, entendiendo que sus colaboradores son cada vez más críticos, respecto a la gestión integral como compañía. Desde la empresa, Xuquer se adapta y asume la obligación de poder responder a esta nueva concienciación social, que nos desafía a diario y que cobrará cada vez más fuerza en las generaciones venideras.