Xuquer trabaja con materiales compuestos desde hace más de 30 años. Desde los procesos más sencillos como la laminación manual, hasta laminados en preimpregnados, pasando por RTM o infusión, entre otros. Los materiales compuestos son materiales de ingeniería, esto es, combinaciones de materiales diversos como las resinas, con materiales de refuerzo como fibras de carbono, de vidrio etc. Sus propiedades son superiores a la simple suma de las propiedades de sus componentes, por lo que dan como resultado materiales de características excepcionales, muy utilizados en la industria espacial, aeronáutica, química, náutica, eólica, etc. Todos estos materiales han ido sustituyendo a otros, de forma paulatina, como el caso del aluminio. Los composites son cada vez más tecnificados y caracterizados, pasando a formar parte de un sector industrial con grandes capacidades y soluciones. Con el adecuado estudio de cada pieza, Xuquer ofrece a sus clientes la opción más ventajosa para cumplir los requisitos mecánicos con el menor coste posible, tanto en materia prima seleccionada, como en el proceso de producción y acabado.

Utilizando refuerzos de todo tipo, incluidos los de vidrio, aramida, carbono, núcleos de espumas, pvc o honey. Las resinas utilizadas de forma habitual son las de poliéster, exposi, vinilester y las fenólicas, haciendo especial hincapié y especialización en resinas ignífugas con diferentes modelos de refuerzos y núcleos, habiendo llegado a obtener certificaciones en clasificación fuego-humo en infinidad de laminados. Además se trabaja con formas y figuras siempre apoyados por programación 3D, de los que se obtienen cálculos de elementos finitos, configuraciones óptimas de laminados, corte robotizado y la realización de moldes y modelos en CNC.

Los premontajes e integración de las piezas fabricadas es otro de los puntos fuertes, ya que no solo se fabrican piezas en composites, sino que, en caso de ser necesario, se integran en montajes finales de proyectos, añadiendo refuerzos e insertos de cualquier tipo.